¿PORQUE LA RESPIRACIÓN Y SU
CONEXIÓN CON EL PENSAMIENTO?
La respiración es vida, cualquier pensamiento negativo que retenemos, cualquier emoción que bloqueamos inhibe la respiración, lo que significa que se interrumpe la conexión fluida con nuestra nutrición espiritual. Muchos pensamientos negativos están relacionados con nuestra primera respiración fuera del útero materno, es decir, con el temor mismo de respirar, el cual lo asociamos con cambios irremediables, o sea con la lucha. A través de la respiración consciente y conectada movilizamos energía y esto nos lleva a la habilidad de respirar tanto energía como aire, logrando un beneficio orgánico y el poder accesar a nuestro archivo emocional. La respiración Consciente y Conectada de la energía nos permite contactar con los grandes puntos limitantes:
- Trauma del nacimiento y nuestros primeros años de vida: El nacimiento es un acto impactante en nuestras vidas, es nuestra primera experiencia social. Los recién nacidos absorben el entorno y, por tanto, muchos de los sentimientos negativos producidos por los adultos, lo cual constituye un indiscutible peligro, este acontecimiento y los primeros siete años de vida, marcan nuestra percepción del mundo y nuestra participación en él.
- Desaprobación paterna, incluyendo el colegio y la religión: Nuestros padres o sus sustitutos fueron nuestra primera autoridad afectiva y moral, algunas de las expresiones o mandatos hechos por ellos pudieron habernos confundido, lesionado y marcado profundamente, a pesar del amor y la buena intención que implicó ese mensaje. Cómo lo que más queremos es complacer a estos "afectos" pero la confusión trae miedo y el miedo trae parálisis seguimos arrastrando estas desaprobaciones hasta hoy día no sólo con los padres sino con cualquier figura de autoridad como puede ser el maestro o el jefe.
- Los pensamientos específicos negativos: El pensamiento es creativo y crea todo aquello en lo que se enfoca consciente o inconscientemente. Está comprobado científicamente que tenemos más de 80.000 pensamientos en un día y el 80% de ellos se repite una y otra vez, de tanto repetir un pensamiento se convierte en una creencia y de tanto repetir esa creencia en nuestro mundo interior creamos resultados en nuestro mundo exterior y así va la cadena repetidamente hasta que se convierte para nosotros en una ley: "La Ley Personal". Siendo esta "Ley" aquellos pensamientos o creencias negativas que hemos tenido en momentos de nuestra vida, desde nuestro nacimiento o antes, limitando nuestras vidas y haciéndonos caer en los mismos resultados, a pesar de nuestros buenos deseos de cambiar. Son nuestros propios pensamientos cuando mal usamos la mente
- La urgencia inconsciente de muerte: Desde nuestro nacimiento, desde la primera respiración fuera del útero sentimos la diferencia entre estar afuera de estar adentro, en la mayoría de nosotros esta diferencia no fue bien digerida y nos causó miedo y ese sentimiento de perdida nos acompaña a lo largo de la vida, el miedo al cambio y a la perdida, lo cual lo relacionamos con la muerte. De tanto que le tememos, la tenemos presente en nuestras mentes y actos y por tenerla tan presente, el miedo nos persigue y nos hace sacrificar lo más preciado que tenemos: El Presente. La urgencia de muerte es la acumulación de pensamientos anti-vida que tenemos.
- La senilidad: Además de lo que pudo representar el nacimiento en nuestro mundo interior y exterior, los dos primeros son una de las etapas más importantes de nuestras vidas. Esta primera etapa donde no podíamos expresar exactamente lo que queríamos, cuando éramos absolutamente dependientes (afecto, alimentación, higiene, sueño, salud, etc.), es una etapa de sobrevivencia pero también es una etapa "cómoda" donde la responsabilidad de nuestra sobrevivencia la tienen otros: mamá y papá o sus sustitutos. Observamos cómo al final de la vida de ciertas personas esta etapa se repite exactamente igual, se vuelven dependientes otra vez, también vemos como ciertas "enfermedades" y adicciones arrastran a las personas a ese estado. Son memorias no resueltas de la primera etapa de la vida.
- Bloqueos en nuestra multidimensionalidad: Los Físicos afirman que el mundo no es realmente como se ve y que el mundo material está hecho de energía. En otras palabras, el mundo material sólido que creemos conocer y vivir, es sólo una masa de energía vibrando a diversas velocidades. Desde el momento que reconocemos esto, reconocemos que si tenemos bloqueos en una dimensión eso repercutirá en las otras, y la cadena se vuelve infinita por el cúmulo de memorias que tenemos.
En un ciclo de Rebirthing, el cual consta de 10 sesiones asistido por un(a) Renacedor(a) Profesional, a nivel individual y grupal, se crea un entorno afectivamente efectivo. Permitiéndole a la persona que ha experimentado en su vida dolor por la carga negativa acumulada de cualquiera de los puntos ya citados y que la han llevado a mantenerse en tristeza, rabia o resentimiento, transformar esas emociones a su polo positivo integrando el aprendizaje a su vida. Se van desvaneciendo patrones de comportamiento no deseados y se abre el corazón para recibir amor, luz, paz y prosperidad, en fin, la celebración de la vida. Rebirthing es sanación porque nos conecta con nuestra esencia que es la fuente de todo nuestro vigor interior, la cual nos retorna a nuestro equilibrio holístico.